Demandan a Carnival por no cuidar a turistas en cruceros

Crucero de Carnival
 
Víctor Cisneros
hrs.
Demandan a Carnival por no cuidar a turistas en cruceros durante el inicio de la pandemia de Covid-19, según pasajeros afectados

La naviera enfrenta demandas por hechos relacionados con el inicio de la pandemia de Covid

La empresa Carnival Cruises enfrenta una demanda por supuestamente no proteger a los pasajeros de sus cruceros en 2020.

De acuerdo con documentos judiciales en Estados Unidos, el equipo médico de la naviera alertó a la directiva al inicio de la pandemia.

Al menos 100 pasajeros del crucero de Carnival que partió de San Francisco a México en febrero de 2020, fdieron positivo a Covid-19.

Según los documentos, una doctora del Grand Princess Carnival informó que el crucero tenía un aumento alarmante de una enfermedad parecida a la gripe.

Te puede interesar: Consulados en EU promueven turismo médico en México

Pese a las advertencias de los equipos médicos y de autoridades de Estados Unidos, la naviera supuestamente no cambió sus protocolos sanitarios.

Asimismo, la demanda colectiva contra la firma versa que de los 100 pasajeros que dieron positivo a Covid, dos de ellos murieron.

Crucero de lujo de Carnival Cruise Line

Aunque Carnival no quiso dar ninguna declaración al respecto de la demanda, aseguró que sí implementó protocolos de seguridad.

“Cumplimos con los estándares de un crucero vacunado de acuerdo con las definiciones de los Centros de Control (CDC) de Estados Unidos”, dijo en comnicado.

Los abogados de los más de 50 demandantes indicaron que pese a la denuncia de la enfermedad por parte de los doctores, la naviera decidió seguir navegando.

En la evidencia, también se muestra que Carnival aseguró que su crucero era seguro y quienes quisieran cancelar su reservación, deberían pagar 90% del costo.

“Como se alega en nuestras demandas, Carnival ignoró las señales de advertencia que ponían en riesgo a los pasajeros”, dijo Mark Chalos, abogado de la firma que representa a los afectados.

Varios cruceros de Carnival fueron focos de Covid en 2020, como el Diamond Princess que hizo cuarentena en las costas de Japón.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas