Cruceros suspendidos se venden como chatarra

crucero
 
Redacción
hrs.
Cruceros suspendidos se venden como chatarra ante la falta de pasajeros para navegar a causa de las restricciones por Covid-19
A causa del Covid-19, algunos cruceros que no viajan se venden como chatarra

Algunos enormes cruceros que fueron suspendidos a causa del Covid-19, se venden como chatarra ya que no pueden operar.

En la ciudad de Aliaga, Turquía, los cruceros amarrados al muelle son desmantelados y vendidos como chatarra o para reparación.

Kamil Onal, presidente de la industria de reciclaje de barcos del destino, dijo a Reuters que antes de la pandemia sólo se destartalaban buques de carga.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Cambios en aerolíneas mexicanas a raíz de Covid-19

Sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, las navieras que no pueden costear sus cruceros por falta de pasajeros, optaron por venderlos.

“Hubo un crecimiento en el sector de desmantelamiento. Cuando los cruceros pudieron encontrar pasajeros, recurrieron a esto”, mencionó.

Alrededor de dos mil 500 personas trabajan en desmantelar los cruceros suspendidos en el astillero y tardan medio año en acabar el trabajo.

La mayoría de los cruceros que se desmantelan en estos momentos y son vendidos como chatarra o para refacciones son de Italia y Estados Unidos.

Según el especialista, se prevé que para finales de este 2020 el volumen de acero desmantelado llegue a 1.1 millones de toneladas.

En enero pasado, antes de la pandemia de coronavirus, el astillero reportó apenas 700 mil toneladas por chatarra de barcos.

Agregó que incluso las partes no metálicas de los cruceros desmantelados se aprovecha, ya que algunos hoteles quieren comprar dichas piezas.

La mayoría de las grandes navieras optaron por cancelar el resto de sus temporadas de 2020 a causa de los contagios por Covid-19.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas