X
Cruceros recuperarán niveles prepandemia en 2022: CLIA | Periódico Viaje

Cruceros recuperarán niveles prepandemia en 2022: CLIA

Crucero Cozumel
 
Víctor Cisneros
hrs.
Cruceros recuperarán niveles prepandemia en agosto de 2022, estima la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA)

El organismo prevé que en agosto de este año comience a reflejarse la recuperación del sector

La Asociación Internación de Líneas de Cruceros (CLIA) estima que este 2022 se recuperen los niveles prepandemia en la industria.



A través de su informe de Perspectivas 2022, señaló que a partir de agosto se verá la recuperación o a más tardar a inicios de 2023.

En el panorama más optimista de CLIA, se prevé que se recupere 101 por ciento el volumen de pasajeros en cruceros en comparación con 2019.

Te puede interesar: Estados Unidos emite alerta de viaje por violencia en Quintana Roo

Asimismo, se calcula que estos niveles se alcancen al término de la temporada de verano o a más tardar a finales de este año.

Arribos de cruceros en Puerto Vallarta

De igual forma, con la llegada de más cruceros por parte de distintas navieras, se esperan más pasajeros hasta 12 por ciento superior.

También, CLIA detalló que comienza a recuperarse el empleo en la industria de cruceros pues 70 por ciento de las navieras recontrata personal.

El organismo dio a conocer que en lo más difícil de la pandemia, más de la mitad de las firmas realizaron despidos y dieron licencia a sus empleados.

Además, durante 2020 en la suspensión de los cruceros, se perdieron más de la mitad de las plazas, lo que se traduce en casi un millón de empleos.

Mientras que se perdió 81 por ciento del tráfico de pasajeros al pasar de 29 millones a 5.8 millones, detalla el informe de CLIA.

No obstante, pese a las afectaciones por Covid, las navieras lanzarán cerca de 16 nuevos cruceros a lo largo de 2022 con nueva tecnología.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas