Aíslan a mil 700 personas en el crucero por un caso de coronavirus
Un crucero a ninguna parte de Royal Caribbean tuvo que regresar a tierra antes de lo planeado por un contagio de Covid-19.
El crucero, que zarpó sin un puerto como destino, partió desde Singapur y planeaba navegar por hasta cuatro días para regresar a la ciudad.
Sin embargo, la naviera informó que un pasajero dio positivo por Covid-19 luego de realizar pruebas a los usuarios a bordo del Quantum of the Seas.
“Identificamos y aislamos a todos los tripulantes y pasajeros que tuvieron contacto con el usuario infectado. Cada una de estas personas dio negativo en su prueba de coronavirus”, reportó Royal Caribbean.
A través de un comunicado, la naviera indicó que, una vez en Singapur, todos podrán desembarcar tras una revisión médica y rastreo de contactos.
Te puede interesar: México y 8 ciudades de Latam se unen para impulsar turismo
La idea de los cruceros a ninguna parte surgió para reactivar el sector tras la pandemia de Covid-19 y evitar riesgos por el virus.
Estos viajes están limitados a un aforo de 50 por ciento del crucero y únicamente para los ciudadanos y residentes de un país en específico.
Antes de embarcar, todos los pasajeros deben pasar controles de temperatura y otros protocolos dentro de los cruceros.
“El hecho de que pudiéramos identificar este caso tan rápido es prueba de que el sistema funciona tal y como fue diseñado”, recalcó la naviera.
El pasajero infectado y los que tuvieron contacto, permanecerán en sus habitaciones hasta que se complete el rastreo de contactos.
Los casos sospechosos de Covid, permanecen en sus cuartos y se les lleva comida y agua junto con actualizaciones de la situación.