México y 8 ciudades de Latam se unen para impulsar turismo

Piedra del Peñol, Colombia
 
Víctor Cisneros
hrs.
México y 8 ciudades de Latinoamérica se unen para impulsar turismo a través de una red para que los viajeros regresen de forma segura
La CDMX y más ciudad de Latinoamérica buscan atraer turismo tras la pandemia

La Ciudad de México y ocho ciudades de Latinoamérica crearon una red para impulsar el turismo tras la crisis por la pandemia de Covid-19.



CDMX, Bogotá, Buenos Aires, Lima, Medellín, Quito, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Sao Paulo conforman la Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos (RDUL).

Esta iniciativa pretende reactivar el turismo de manera conjunta y fomentar la llegada de viajeros internacionales de manera segura.

Te puede interesar: CDMX rastreará casos de Covid-19 con Código QR

Publicidad
Publicidad

A través de un comunicado conjunto, las ciudades latinoamericanas concordaron que lo más difícil es acelerar la recuperación del turismo.

“Las fronteras de los siete países están abiertas y las nueve ciudades se declaran listas para recibir a los turistas extranjeros con todos los protocolos de bioseguridad”, versa el comunicado.

Por su parte, Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización del Turismo, dijo que la creación de la RDUL responde a las necesidades actuales.

“Es necesaria una coordinación de las decisiones políticas más allá de los límites territoriales para hacer frente a este desafío”, indicó.

La Red de ciudades latinoamericanas busca mostrar la riqueza turística latina para recibir más viajeros y proteger los empleos del sector.



Asimismo, quieren mostrar la importancia del turismo que trae a la economía de los países para su desarrollo, como en el caso de México.

Los mexicanos ya pueden visitar Colombia y las ciudades que conectan Aeroméxico con Latam Airlines gracias a su código compartido.

En el caso de Bogotá, desde noviembre ya no se exige una prueba negativa PCR para que los turistas puedan entrar a la capital colombiana.

Comentarios



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas