Cozumel reactiva cruceros tras paso de huracán Grace

Crucero Cozumel
 
Víctor Cisneros
hrs.
Cozumel reactiva cruceros tras paso de huracán Grace y se esperan cerca de nueve embarcaciones tan solo esta semana en la isla

Por el paso del huracán, Cozumel suspendió cinco cruceros la semana anterior

A partir del 23 de agosto, Cozumel reactiva sus puertos para recibir los cruceros que ya tenía programados antes del paso del huracán Grace.

Tan solo esta semana, la isla recibirá nueve embarcaciones, tras la suspensión por las condiciones meteorológicas del pasado 20 de agosto.

Asimismo, el fin de semana pasado arribaron a Cozumel dos cruceros de la naviera Norwegian Cruises Line: Independence y Gem.

La Administración Integral Portuaria de Quintana Roo (Apiroo) ordenó la suspensión de los cruceros los días 18 y 19 de agosto.

Te puede interesar: Deuda de Interjet corresponde a los Alemán: vocero

No obstante, tras el paso del huracán y al no haber daños, la autoridad permitió que la actividad marítima se reiniciara en Cozumel.

Para esta semana, se espera la segunda llegada del crucero Mard Gras, el martes atracará Odyssey of the Seas y el Carnival Breeze.

Mientras que el miércoles arribará el Adventure of the Seas y Celebrity Edge; y el jueves solo se espera que llegue un crucero de Carnival.

Los tres cruceros restantes programados para Cozumel visitarán la isla entre el viernes y sábado, repartidos en los tres muelles del destino.

La última terminal de cruceros en Cozumel que reinició operaciones fue Punta Langosta, tras el paso de Grace por el Caribe mexicano.

Alicia Ricalde, titular de Apiroo, mencionó que la creciente llegada de cruceros a la isla es muestra de la confianza de las navieras y turistas.

Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel, dijo que para este año esperan la llegada de más de un millón de cruceristas.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas