Cozumel alista nuevo muelle de cruceros

Cozumel en una situación económica alarmante
 
Redacción
hrs.
Cozumel alista nuevo muelle de cruceros para recibir más embarcaciones y mejorar el desembarque de los turistas y la tripulación
El proyecto del muelle en Cozumel ya está en evaluación

La Isla de Cozumel se alista para tener un nuevo muelle para cruceros , luego que se presentara la evaluación del proyecto ambiental.



La obra forma parte del Acuerdo para la Reactivación Económica que firmó el presidente con la iniciativa privada por la crisis de Covid-19.

En el documento presentado en la conferencia matutina, se habló de una inversión de 511 millones de pesos para la construcción del muelle.

Sin embargo, en la Manifestación de Impacto Ambiental publicada en la gaceta de Semarnat, el muelle requerirá apenas 58 mdp de inversión.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Cancún, al 50% de recuperación aérea tras Covid

“El nuevo muelle para cruceros, promovido por la empresa Muelles del Caribe, se ubicará en la costa noreste de Cozumel”, versa el proyecto.

El proyecto pretende que más cruceros atraquen en la isla, lo que permitirá el abordaje y descenso de los pasajeros.

Asimismo, el mulle contempla la construcción de un edificio que funciones como terminal de cruceros mediante un puente peatonal.

El muelle tendrá forma de “L” y abarcará 1.6 hectáreas, lo que permitirá el atraque de cruceros de hasta 362 metros de longitud.



La empresa privada encargada del proyecto indicó que se decidió construir el muelle en esa zona de Cozumel porque no daña o afecta a los arrecifes.

No obstante, algunos grupos ambientalistas se opusieron a la construcción de este proyecto debido a que los arrecifes de coral podrían dañarse.

La empresa añadió que la zona donde se proyecta el muelle se utiliza para actividades marítimas y náuticas como navegación.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas