CLIA anuncia medidas para regreso de cruceros al Caribe

Huatulco
 
Redacción
hrs.
La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) anuncia las medidas para regreso de cruceros al Caribe, México y Estados Unidos
Tras reanudación de cruceros en Europa, sigue el Caribe y México

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés) anunció las medidas para el regreso de cruceros al Caribe.

Tras la reanudación de cruceros en Europa tras la contingencia por Covid-19, seguirán los del Caribe, México y América Central.

La CLIA informó que las nuevas medidas y protocolos fueron desarrolladas por científicos, expertos médicos y autoridades sanitarias.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Cancún incrementa vuelos a EU y regresan otros

Normas básicas que se suman a las propuestas por Royal Caribbean Group, Norwegian Cruise Line Holdings y Blue Ribbon de MSC Cruises.

La junta directiva de CLIA votó de forma unánime para la aprobación de estos protocolos para los cruceros de Estados Unidos y el Caribe.

crucero cozumel
Cozumel sin cruceros perderá 4 mil millones en 2020

Asimismo, las medidas se ajustarán o adecuarán acorde al estado de la pandemia de Covid-19 y en función del mercado de cruceros.

Las normas básicas de la CLIA son:

  • Pruebas de Covid-19 al 100% de los pasajeros y la tripulación para COVID-19 antes del embarque.
  • Distanciamiento físico en las terminales, a bordo de los barcos, en las islas privadas y durante las excursiones por la costa.
  • Uso obligatorio de mascarillas por todos los pasajeros y la tripulación a bordo y durante las excursiones cuando no se pueda mantener el distanciamiento físico.
  • Planes de respuesta adaptados a cada buque para gestionar las necesidades médicas
  • Cabina específica asignada para el aislamiento y otras medidas operativas
  • Realizar una cuarentena en tierra con las instalaciones médicas y el transporte, en caso de ser necesario
  • Sólo se permiten las excursiones a tierra organizadas por los operadores de cruceros, exigiéndose una estricta adhesión a todos los pasajeros y denegándose la posibilidad de volver a embarcar a los pasajeros que no lo cumplan.
  • Las medidas se evaluarán y ajustarán continuamente en función de la evolución de la pandemia de Covid-19
Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas