CDC extiende veto a cruceros hasta noviembre

Crucero de Carnival
 
Redacción
hrs.
Los CDC de Estados Unidos extienden veto a cruceros hasta noviembre tras los nuevos contagios de Covid-19 en cruceros de Europa
Los CDC de EU amplía restricción de no navegar a cruceros hasta noviembre

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos extendió el veto a los cruceros hasta noviembre próximo.

La nueva orden de los CDC hasta el 31 de octubre de no navegar, incluye operaciones con más de 250 pasajeros en aguas de jurisdicción de EU.

De acuerdo con su último reporte, del 1 de marzo al 29 de septiembre se contabilizaron al menos tres mil 689 casos de Covid-19 y 41 muertes en cruceros.

Publicidad
Publicidad

Sin embargo, el organismo señaló que los datos recabados hasta septiembre “probablemente estén subestimados e incompletos”.

Te puede interesar: Cruceros esperarían hasta elecciones de EEUU

Asimismo, informó que los recientes contagios en cruceros de Europa son evidencia que el virus se continúa transmitiendo y amplificando.

Celebrity Cruises

Acotó que incluso aunque los barcos viajen con tripulaciones reducidas y con protocolos de seguridad, el Covid-19 puede transmitirse y propagarse.

“La nueva orden de no navegar hasta noviembre destaca la necesidad de tomar más medidas antes que los cruceros puedan navegar de nuevo en América”, dio a conocer los CDC en comunicado.

Los Centros de Control añadieron que debido a la reanudación de los cruceros, las autoridades sanitarias volvieron a saturarse.

Esto debido a que tuvieron que implementar más pruebas rápidas para detectar Covid-19, aislar pasajeros, rastrear contactos e imponer cuarentenas.

Por último, CDC adelantó que continuará actualizando sus guías y recomendaciones para la reanudación de cruceros.

Desde agosto, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) extendió el veto para navegar a cruceros hasta noviembre.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas