Cartagena recibe la primera triple escala de cruceros

 
Víctor Cisneros
hrs.
Cartagena recibe la primera triple escala de cruceros del año y avanza en su mejor mes en este rubro para perfilarse con 66 cruceros

El puerto de Colombia recibe una escala casi todos los días durante octubre

El puerto de Cartagena recibió por primera vez en lo que va del año, la primera escala triple de cruceros internacionales en sus costas.

Dichas embarcaciones repitieron la escala en el puerto colombiano con cerca de dos mil turistas a bordo, informaron autoridades.

El Aida Stella, de la naviera homónima, realizó su tercera escala en Cartagena de este año con más de mil 156 pasajeros a bordo.

La firma indicó que tiene previsto repetir su recale en el puerto colombiano al menos dos ocasiones más en lo que resta de 2021.

Te puede interesar: Consejos para reservar tu viaje en la nueva normalidad

Mientras que el buque Clío, de la empresa Gran Circle Cruises con apenas 56 turistas a bordo, la mayoría de origen estadounidense.

Es la segunda vez que la embarcación realiza excursiones a pie para visitar los museos de Cartagena el 1 de octubre, reportaron.

Se estima que el Clío haga otra escala en Colombia el próximo 21 de octubre con sus 45 camarotes que albergan hasta 89 pasajeros.

Por su parte, em Marella Explorer 2, tuvo su segunda escala en Cartagena tras su primer arribo el pasado 2 de octubre con 586 cruceristas.

La naviera Marella eliminó los viajes burbuja por Covid-19, por lo que los pasajeros pueden visitar el destino de forma libre.

Octubre se convierte para Cartagena como uno de los mejores meses en recepción de turistas y cruceros con casi una escala diaria.

Las previsiones de Cartagena para este 2021 son recibir 66 cruceros con unos 60 mil turistas. Hasta la fecha atracaron 25 buques con 22 mil cruceristas.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas