Carnival cancela todos sus cruceros de 2020 por EU

Crucero de Carnival
 
Redacción
hrs.
La naviera Carnival Cruise Line cancela todos sus cruceros de este 2020 por EU debido a los contagios de Covid-19 en el país
La naviera Carnival también canceló sus cruceros en Miami y Cañaveral

Carnival Cruises canceló todos sus cruceros de este 2020 por Estados Unidos (EU), incluidos los puertos de Miami y Cañaveral.

Estos dos puerto eran los únicos que la naviera tenía previstos para zarpar en noviembre tras las restricciones de los CDC.

A través de un comunicado, Carnival informó que sus cruceros programados para iniciar 2021 en Sídney, Australia, también se cancelan.

Publicidad
Publicidad

La naviera indicó anteriormente que eligió Miami y Puerto Cañaveral para reiniciar sus cruceros tras la contingencia por Covid-19 en EU.

Te puede interesar: Dónde están detenidos los cruceros en el mundo

Sin embargo, Carnival y Royal Caribbean optaron por retrasar sus viajes al menos hasta el 30 de noviembre de 2020.

Crucero de lujo de Carnival Cruise Line

Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de EU, calculan que hasta finales de septiembre, se registraron más de 3 mil casos de Covid-19 en cruceros.

Asimismo, en este periodo se reportaron al menos 41 muertes abordo de las embarcaciones a causa de esta enfermedad.

Tan solo entre el 1 de marzo y el 10 de julio de 2020, se contabilizaron 99 brotes en 123 cruceros con base en Estados Unidos.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) este segmento es responsable de casi medio millón de empleos en EU.

De igual forma, la industria de cruceros en Estados Unidos genera 53 mil millones de dólares anuales en todo el país.

Por su parte, Royal Caribbean tomó la decisión desde agosto de cancelar su temporada de cruceros por Canadá y Alaska a causa del Covid-19.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas