Buscan que tres naviera lleven cruceros a Yucatán

 
Víctor Cisneros
hrs.
Buscan que tres naviera lleven cruceros a Yucatán en sus temporadas altas desde noviembre a marzo de cada año para reactivar el sector

Sostienen pláticas para que incluyan a Yucatán en cada temporada anual de cruceros

El alcalde de Puerto Progreso, Julián Zacarías busca que el destino de Yucatán sea incluido en los itinerarios de tres navieras para su temporada de cruceros.

Durante la celebración del Seatrade Global Cruises, el alcalde sostuvo pláticas con diferentes navieras para que volteen al puerto yucateco.

Asimismo, pidió a las firmas que incluyan a Puerto Progreso en sus itinerarios de temporada alta que va de noviembre a marzo.

De acuerdo a un comunicado, Zacarías Curi ya tuvo acercamientos con con los CEOs de MSC Cruises, Silver Sea y la directora de Crystal Cruises.

Te puede interesar: Regresan los cruceros a Ensenada tras Covid-19

El edil recordó la importancia de los cruceros para Yucatán, ya que tan sólo en 2019, arribaron al puerto 40 embarcaciones de MSC.

Mérida, Yucatán

“Sabemos que los cruceros sufrieron una gran afectación por la pandemia de Covid, por lo que buscamos recuperar este sector”, dijo en el evento.

Según datos del ayuntamiento, desde 2007 ningún crucero de Silver Sea regresó a Puerto Progreso con su embarcación Crystal Shymphony.

Mientras que MSC Cruises canceló sus arribos de 2020 a través de su crucero Armonía ante el azote de la pandemia en marzo anterior.

El pasado 26 de julio, Puerto Progreso recibió el primer crucero tras casi año y medio de suspensión de actividades por covid.

En esa ocasión se recibió al crucero de Carnival llamado Breeze que permaneció unas cuantas horas en el destino yucateco.

La parada era parte del itinerario de la embarcación que tenía como destino la isla de Cozumel en Quintana Roo para luego regresar a Texas.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas