Australia amplía restricción de cruceros hasta marzo

Cruceros Carnival
 
Redacción
hrs.
Australia amplía restricción de cruceros hasta marzo de 2021 por las nuevas medidas para prevenir los contagios de coronavirus
Los cruceros podrán navegar hasta 2021 por Covid-19

El gobierno de Australia decidió ampliar la restricción para los cruceros al menos tres meses más por la pandemia de Covid-19.



Con esta nueva suspensión, todos los cruceros están prohibidos al menos hasta el 17 de marzo de 2021, notificó el Ministerio de Salud australiano.

“La declaración de emergencia de bioseguridad humana garantiza que el gobierno puede tomar las medidas necesarias para prevenir el avance de coronavirus”, indicó Greg Hunt, titular del Ministerio.

Hunt señaló que el estado de emergencia por la pandemia que inició el 21 de marzo de 2020, terminará hasta el 17 de marzo de 2021.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Pullmantur suspende cruceros hasta finales de 2021

Las nuevas limitaciones por la pandemia incluyen limitaciones en los viajes de cruceros, así como en los vuelos y llegadas internacionales a Australia.

“Estas restricciones se revisan periódicamente con los consejos médicos. Pueden cambiarse o eliminarse en cualquier momento, según la opinión de los médicos”, agregó Hunt.

Asimismo, indicó que en el tema de cruceros, se trabaja de manera conjunta con autoridades y empresas del sector para reactivar los viajes.



Adelantó que se prepara un marco con diferentes etapas de cruceros para su reanudación gradual y así no afectar la salud de los pasajeros.

En algunas partes del mundo, como Europa y Asia ya se reanudaron los cruceros, aunque algunos reportaron casos de Covid-19 a bordo.

Estos contagios provocaron que países como Australia y Canadá ampliaran las restricciones para los cruceros hasta el primer trimestre de 2021.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas