Cruceros no volverán hasta noviembre: CLIA

Crucero de Crystal Cruises
 
Andrea Mendoza
hrs.
Los afiliados a La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) acordaron que no reaudarán sus operaciones hasta el 31 de octubre

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés) anunció que sus miembros acordaron suspender voluntariamente los viajes en Estados Unidos al menos hasta el 31 de octubre.

Esta dependencia cuenta con afiliados como Carnival Cruise Line, Disney Cruise Line, Cunard Line, Holland America Line, Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean International.

La decisión llega a menos de un mes de que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (abreviados como CDC por sus siglas en inglés) volvieran a extender para los cruceros la prohibición de zarpar.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo a la nueva orden los cruceros de Estados Unidos tenían prohibido zarpar al menos hasta el 30 de septiembre.

Con ésta suman ya tres suspensiones voluntarias anunciadas por los miembros de CLIA. “Esta es una decisión difícil ya que reconocemos el impacto aplastante que esta pandemia ha tenido en nuestra comunidad y en todas las demás industrias”, comentó la asociación en un comunicado.

De acuerdo a un informe compartido por el organismo, la actividad de cruceros en los Estados Unidos emplea a alrededor de 421,000 personas estadounidenses.

Genera $53 mil millones anuales de dólares en todo el país. Por cada día que los cruceros de Estados Unidos permanecen varados, se produce una pérdida de hasta $110 millones de dólares.

En empleos eso representa 800 puestos de trabajo estadounidenses afectados de manera directa e indirecta. 

Los estados que más resienten la suspensión son lo que dependen profundamente del turismo de cruceros. Como son Florida, Texas, Alaska, Washington, Nueva York y California.

“Esta es una decisión difícil ya que reconocemos el impacto aplastante que esta pandemia ha tenido en nuestra comunidad y en todas las demás industrias. Sin embargo, creemos que esta acción proactiva demuestra aún más el compromiso de la industria de cruceros con la salud pública” finaliza el comunicado emitido.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X