Crucero confinado tras casos positivos de Covid-19,

 
Redacción
hrs.
La Administración Regional de Salud (ARS) del norte de Portugal confirmó en un crucero siete casos de Covid-19, dos pasajeros y cinco tripulantes.

La línea de cruceros fluviales CroisiEurope mantiene una de sus naves en confinamiento tras confirmarse que dos de los pasajeros y cinco miembros de la tripulación tienen Covid-19.

La compañía de cruceros anunció en un comunicado que los pasajeros se enfermaron el lunes, el día en que los turistas desembarcaban, según lo programado del crucero, por el Duero.

CroisiEurope anunció que los dos casos positivos fueron inmediatamente aislados y llevados a un hospital local.

Publicidad
Publicidad

También comentó que cinco tripulantes de la nave también resultaron portadores del virus, el grupo también fue aislado.

El barco ha estado bloqueado durante 10 días de acuerdo con las autoridades sanitarias locales portuguesas.

Tal vez te interese: Sacan a familia de crucero por violar protocolos

La Administración Regional de Salud (ARS) del norte de Portugal confirmó los siete casos de Covid-19.

Tras la confirmación de los casos el resto de la tripulación fue sometida a pruebas y a aislamiento obligatorio. CroisiEurope apuntó en el comunicado que contactó a los demás pasajeros y les aconsejó que se aíslen y también se hagan la prueba.

CroisiEurope cuenta con una Certificación de Salvaguarda de la empresa francesa Bureau Veritas. De acuerdo al sitio web la empresa “asegura la correcta aplicación de las medidas preventivas, sanitarias – que han sido sometidas a un riguroso proceso de auditoría – y confirma que nuestros miembros de la tripulación han sido entrenados a fondo para implementarlos “.

El portal digital también señala que todos los pasajeros están sujetos a controles médicos y de temperatura previos al embarque.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X