Crecen operaciones aéreas de Puerto Vallarta en un 20%

 
Redacción
hrs.
Puerto Vallarta tuvo un incremento del 20% en operaciones aéreas nacionales e internacionales durante la primera quincena del mes de julio

Puerto Vallarta tuvo un incremento del 20% en operaciones aéreas nacionales e internacionales durante la primera quincena del mes de julio, en comparación al mismo periodo en junio.

Se espera que el destino tenga una temporada verano exitosa con del 80% en ocupación hotelera.  

Durante la primera quincena de julio, Puerto Vallarta recibirá un total de 472 vuelos nacionales, en comparativa con los 348 que llegaron en los primeros quince días del mes de junio, lo que representa un incremento del 35%.

A nivel internacional se espera la llegada de 437 vuelos en esta primera quincena, contra los 404 del mismo periodo en el mes pasado, lo que significaría un aumento del 8%.

A mediados del 2020 Puerto Vallarta reabrió al turismo con sus playas, principalmente con el mercado nacional tras ciertas restricciones internacionales que aún existían para realizar viajes de placer.

De acuerdo a cifras del destino, Puerto Vallarta tiene una recuperación del 90% en el mes de junio contra el mismo periodo en 2019. Adicional, en el primer semestre del año se recuperó el 92.5% de vuelos nacionales en comparación con las rutas operadas de enero a junio de 2019.

En cuanto a las frecuencias internacionales, cuenta con un incremento del 32% bajo la misma comparativa de los vuelos que operaban en junio de 2019.

En términos de este primer semestre del año el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta ha tenido un incremento del 10.13% en el número de operaciones internacionales contra el mismo periodo de 2019.

El 1 de julio llegaron a Puerto Vallarta los vuelos directos de Spirit Airlines con rutas desde Dallas-Fort Worth, Houston y Los Ángeles, trayendo 13 vuelos a la semana, lo que representan 2,366 nuevos asientos al destino cada 8 días.

Para el 12 de julio, Aeromar tiene previstas a nivel nacional nuevas rutas que enlazarán a Puerto Vallarta con Monterrey, con vuelos vía Aguascalientes y San Luis Potosí, lo que representarán 504 asientos a la semana en mercados potenciales.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas