X
Crece 2.5% empleo en el turismo en México: Sectur | Periódico Viaje

Crece 2.5% empleo en el turismo en México: Sectur

Hotel
 
Víctor Cisneros
hrs.
Crece 2.5 por ciento empleo en el turismo en México durante el segundo trimestre de este año, informó la Sectur

Alcanza casi 4.5 millones de personas trabajando en el sector turístico del país

Durante el segundo trimestre de 2022, el empleo en el turismo de México creció 2.5 por ciento en comparación con el mismo periodo de de 2021.



La Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que con este incremento el personal en el sector sumó cuatro millones 497 mil empleados.

Asimismo, la dependencia señaló que el empleo en la industria sigue en aumento, ya que aportó 8.8 por ciento del total del país.

Te puede interesar: Ingresos por turismo en Estados Unidos crecerán 11%: Travel Services

Comparado con el segundo trimestre del año anterior, se reportó un incremento de 14.3 por ciento en el sector de bienes y servicios turísticos.

La Sectur aseguró que con estas cifras se rebasó la cifra histórica de personal ocupado en la industria que se tuvo antes de la pandemia de Covid-19.

turismo restaurante

Entre enero y marzo de 2020, la cifra de empleo en el turismo fue de cuatro millones 487 mil trabajadores, un aumento de 0.2 por ciento en 2022.

Además, la dependencia señaló que el aumento del empleo en el sector es resultado de la recuperación en la industria.

Sectur señaló en comunicado que el cálculo del empleo del segundo trimestre de este año se realizó con base en las cifras del Inegi.

Por otro lado, la dependencia adelantó que para el próximo fin de semana largo se tienen grandes expectativas de ocupación hotelera.

Acapulco, la Ciudad de México, Puebla y Cancún se apuntalan como los destinos con mejor perspectiva de ocupación de cuartos.

También, la Sectur estima una ocupación hotelera promedio de hasta 51.6 por ciento a nivel nacional, 2.1% menos que en 2019.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas