Crean fondo para empresas turísticas en Alaska

Crucero Alaska
 
Andrea Mendoza
hrs.
Royal Caribbean y la Fundación de la Asociación de la Industria de Viajes de Alaska se asociaron para ayudar a empresas turísticas en Alaska

Royal Caribbean y la Fundación de la Asociación de la Industria de Viajes de Alaska (ATIA, por sus siglas en inglés) se asociaron para ayudar a más de 65 empresas turísticas en Alaska.

El programa incluye empresas locales que dependen enteramente del turismo y organizaciones sin fines de lucro como Fairbanks Community Food Bank.

Los beneficiarios de la subvención podrán recibir entre $3,000 y $75,000 dólares desde agosto y hasta noviembre. El dinero pretende ser útil para que las empresas cubran sus necesidades críticas como el sueldo del personal o mantenimiento de equipo.

En total, ATIA en conjunto con Royal Caribbean donarán más de $745,000 a empresas y organizaciones sin fines de lucro. Los beneficiarios incluyen Sitka Bike and Hike, Chilkat River Adventures, Sunshine Station Child Care y Huna Heritage Foundation.

Tal vez te interese leer: Alaska demandará a los CDC para reactivar los cruceros

Alaska depende en gran medida del turismo de cruceros, que representa alrededor del 60 por ciento de todo el turismo en el estado. 

Debido a la pandemia, el turismo de cruceros cayó de 1,33 millones en 2019 a cero en 2020, mientras que la industria del turismo en su conjunto perdió 2,200 millones de dólares en ingresos. 

Las repercusiones de la falta de turismo en esta estado son las más graves de todo Estados Unidos, se estima que hay un total de 27,800 empleos perdidos y el 24 por ciento de las empresas cerrando por completo, según un informe de la Fundación ATIA.

Las subvenciones ayudarán a algunas empresas a recuperarse del impacto de la pandemia. Pretenden ser un ayuda para mientras reinician sus operaciones completamente a medida que los cruceros se reanudan.

“Incluso cuando comenzamos a navegar en julio, una temporada parcial no puede compensar las pérdidas de los últimos 16 meses. Sabíamos que teníamos que encontrar los recursos para ayudar a las empresas locales y las organizaciones sin fines de lucro a apoyar el bienestar de los habitantes de Alaska” comentó Wendy Lindskoog, vicepresidenta asociada de Relaciones Gubernamentales de Royal Caribbean Group en Alaska. 

Los cruceros en Alaska se reanudaron a fines de junio de 2021 con el American Constellation de American Cruise Lines, mientras que el Serenade of the Seas de Royal fue el primer gran crucero en comenzar a navegar en un año y medio.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas