Crean agencia para impulsar el turismo en México

 
Margarita Solís
hrs.
A través de una nueva agencia buscan impulsar la reactivación del turismo en México, la creó Gemes Consultores en alianza con FCO Group.

Ante el impacto económico que la pandemia generó en el turismo, se creó una agencia para impulsar a esa industria en México.

En 2019 el turismo representó la tercera actividad económica generadora de divisas a nivel nacional, después de la manufactura y las remesas; sin embargo, en 2020 fue una de las industrias más golpeadas por la pandemia del Covid-19.

Ante ese panorama Gemes Consultores en alianza con FCO Group, presentaron oficialmente Horizonte México, ya que en días anteriores Héctor Flores, presidente y CEO de Gemes, ya venía anunciando su proyecto.

Flores expuso que en México empieza a registrase una mayor derrama económica generada por los viajeros, tanto nacionales como internacionales. Eso lo atribuye a que el gobierno de nuestro país no tomó medidas para restringir el flujo de turistas hacia México y hacia otras naciones.

“A pesar de las restricciones, de que el mundo realmente se colapsó y cerró sus fronteras en muchos sentidos, México mantuvo abierta la capacidad de movilidad de un país a otro, lo que ha favorecido al iniciarse el periodo de vacunación y al estar con más conciencia de los cuidados sanitarios”, comentó.

Los viajeros estadounidenses que venían a México y el incremento de la conectividad aérea son factores que han favorecido.

Añadió que a pesar de los resultados positivos que comienzan a generarse “estamos lejos de las cifras de 2019”.

Qué es Horizonte México

Diego Plaza, director general de FCO Group, al presentar Horizonte México lo definió como un nuevo concepto de comunicación para el turismo del país con diversas plataformas digitales y redes sociales.

“Horizonte México es un concepto, una agencia y un medio de comunicación; una solución para la promoción eficaz del turismo de nuestro país a través de la tecnología y los contenidos, uniendo a todos los actores: gobiernos, empresas, líderes digitales y turistas”, detalló Plaza.

Es una agencia de influencer marketing especializada en la industria turística donde diseñaran estrategias de posicionamiento y consumo de la oferta de México mediante la producción de contenidos digitales, integración de creadores e influenciadores de las redes sociales.

Plaza dijo que no están basados solo en anuncios sino en contenido y las recomendaciones de gente a gente.

En la presentación participaron, además de Raúl Ferráez, presidente y CEO de FCO Group; Maribel Rodríguez, vicepresidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC); Mauricio Vila, gobernador de Yucatán; Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) y CEO de Hoteles City Express; Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), y Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas