Copa Airlines reinicia operaciones a 2% de su capacidad

 
Redacción
hrs.
Panamá reabrió su espacio aéreo por lo que la aerolínea Copa Airlines podrá reanudar algunos vuelos. Sin embargo, sus rutas equivalen al 2% de su capacidad.

La aerolínea panameña Copa Airlines reiniciaría algunos vuelos comerciales durante el mes de agosto pero operará únicamente al 2 por ciento de su capacidad total.

La compañía aérea reanudará algunas rutas luego de que el gobierno de su país abriera su espacio aéreo para los vuelos humanitarios y de conexión.

Copa Airlines tiene vuelos programados para los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de agosto, de acuerdo con información local.

Publicidad
Publicidad

La aerolínea conectará a las ciudades de Miami, Nueva York, México, San José, La Habana, Santo Domingo, Quito, Guayaquil, Sao Paulo y Santiago de Chile. 

Sin embargo, estos vuelos “equivalen a menos del 2 por ciento del total de vuelos semanales que Copa operaba previo a la crisis ocasionada por covid-19”.

El viernes pasado, el gobierno panameño presentó el decreto número 300, el cual establece un Centro de Operaciones Controladas para la interconexión de la aviación comercial internacional en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá.

En este decreto, el gobierno permite la salida de pasajeros de Panamá, el tránsito de personas por el Aeropuerto de Tocumen de forma limitada en cuanto al número de vuelos y conexiones y siempre y cuando no estén más de seis horas al interior de la terminal.

Finalmente, también permite la entrada controlada de pasajeros al territorio nacional, previa autorización de la autoridad sanitaria.

Con información obtenida de la alianza con A21

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X