Cónsules y embajadores conocerán situación actual del turismo

 
Redacción
hrs.
Los proyectos para 2022 en turismo también será uno de los temas que Miguel Torruco expondrá ante los cónsules y embajadores.

Los cónsules y embajadores tendrán una reunión con Miguel Torruco, secretario de Turismo (Sectur) federal, para conocer la actual situación del turismo en México.

El cuerpo diplomático del país también recibirá información relacionada a la afectación de la pandemia del Covid-19 en la industria turística.

En el segundo día de actividades de la XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules (REC), Torruco impartirá una conferencia y se realizarán encuentros uno a uno con diversos funcionarios de la Sectur, de esa forma se buscará ampliar el conocimiento de la labor que desarrollan.

Los encuentros de mañana entre los directores generales de la Secretaría de Turismo y los cónsules y embajadores, serán para que ambas partes expliquen lo que cada uno lleva a cabo en sus áreas.

En el marco de la inauguración de la Reunión, el secretario de Turismo adelantó que mañana hablará sobre tres temas:

  • Marco de la política turística
  • Lo realizado el año pasado
  • Proyectos para 2022
Miguel Torruco en la inauguración de la Reunión.

Asimismo, los integrantes del Servicio Exterior Mexicano recibirán algo que la Sectur denominó como “Valija Turística”, incluirá información y materiales para la promoción de los Pueblos Mágicos en otros países.

Los funcionarios que participarán en este encuentro con las y los miembros del cuerpo diplomático mexicano son los responsables de Servicios al Turista “Ángeles verdes”; Gestión Social de Destinos; Promoción y Asuntos Internacionales; Innovación del Producto Turístico; y de Profesionalización y Competitividad Turística.

Igualmente, estarán los de Sustentabilidad Turística; Integración de Información Sectorial; Certificación Turística; Normalización y Verificación; Desarrollo Regional y Fomento Turístico; así como de Inversión Turística; y, finalmente, de la plataforma digital VisitMexico.

También te puede interesar leer:

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas