Concurso mercantil de Interjet iniciará pronto

Interjet
 
Andrea Mendoza
hrs.
Carlos del Valle del Río, prevé que sea en los próximos días cuando las autoridades mexicanas inicien el Concurso Mercantil de Interjet

Carlos del Valle del Río, portavoz oficial de Interjet, prevé que sea en los próximos días cuando las autoridades mexicanas inicien formalmente el proceso de Concurso Mercantil de la aerolínea. 

El proceso ha avanzado de forma lenta porque el transportista enfrenta un proceso de huelga, lo que ha dificultado el acceso a la información, tanto de la parte de la administración de Interjet, como del visitador nombrado por la autoridad, añadió del Valle del Río. 

Los empleados de Interjet iniciaron la huelga el 8 de enero de este año, luego de que la compañía acumulara más de seis meses de no pagar sueldos y prestaciones. Posteriormente, un acreedor de la compañía inició un trámite de demanda de concurso mercantil que fue admitido por María Luisa Cervantes Ayala, juez Sexto de Distrito en Materia Civil.

En total, Interjet tiene una deuda de mil 250 millones de dólares entre trabajadores, acreedores y el Servicio de Administración Tributaria. 

Tal vez te interese leer: Interjet adeuda 70 millones a las afiliadas a GAM

Interjet dejó de operar vuelos comerciales el 11 de diciembre de 2020, y la mayor parte de las rutas aéreas perdidas por la aerolínea ya son operadas por las otras compañías nacionales como Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico. En todo este periodo, la administración de Interjet ha señalado repetidas veces que la intención es que la aerolínea vuelva a volar, una vez que se reestructure financieramente, se pague a los trabajadores (que son los que son prioridad ante la ley) y generen un nuevo plan que atraiga a nuevos inversionistas. 

El objetivo original era reactivar las operaciones comerciales para 2022, sin embargo, ahora la aerolínea busca “llegar a enero con un escenario normalizado, es decir, sin huelga y con los principales compromisos cubiertos; esa meta la conservamos”, señaló del Valle del Río. 

“Paralelamente, se ha continuado en conversaciones con los acreedores a fin de que, cuando llegue ese momento (de que la autoridad dé luz verde al proceso de Concurso Mercantil), tengamos un acuerdo previo con ellos y así se facilite incluso la entrada de los nuevos inversionistas”, añadió.

Con información obtenida de la alianza con A21.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas