Cómo será la recuperación turística

 
Redacción
hrs.
De acuerdo a Expedia, la recuperación turística requerirá como nunca la participación conjunta entre el sector público y privado.

La recuperación turística requerirá como nunca la participación conjunta entre el sector público y privado. Así lo advirtió Freddy Domínguez, Vicepresidente para América Latina de Expedia Group, en una conferencia durante el Tianguis Turístico Digital.

Para promover la recuperación de la industria, Expedia Group creó un programa dividido en tres partes: programas para la industria turística, recuperación de destinos y alivio financiero para las propiedades.

En el caso de la recuperación de la confianza de los viajeros y, por lo tanto, de la industria turística, Expedia tiene el 70 por ciento de sus planes tarifarios de alojamiento en planes reembolsables. Además agregó a sus alojamientos (hoteles y rentas vacacionales) check in y check out sin contacto, desinfectante para manos en todas la habitaciones, limpieza mejorada y medidas de distanciamiento social.

Publicidad
Publicidad

En cuanto a la restauración los destinos, el grupo previó un fondo publicitario de 25 millones con campañas dirigidas y personalizadas por cada uno de los sitios turísticos. La segunda parte para la restauración es otra campaña en su sitio para inspirar a los viajeros.

En lo que se refiere a la restauración de los socios, la empresa destinó 250 millones que se distribuyen con el objetivo de reconstruir su negocio, atraer huéspedes de alto valor y optimizar el flujo de efectivo.

En específico, el 32 por ciento de los viajeros mexicanos viajará para ver a sus familiares y amigos, el 40 por ciento planea reservar a través de agencias de viajes en línea, 39 preferirá viajes domésticos y, finalmente, 42 por ciento buscará lugares que renten bicicletas y tengan certificaciones ambientales.

Expedia, a manera de que la recuperación turística sea más rápida, recomienda a sus socios que destaquen sus propiedades, cuiden la reputación y limpieza de sus lugares, creen una buena imagen y presencia y se comuniquen con sus clientes.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas