CNET dice en Tianguis que la Alianza es la salida

Tianguis digital
 
Víctor Cisneros
hrs.
El CNET dice en el Tianguis Tuístico Digital que la Alianza Emergente por el Turismo es la salida de la crisis en el sector por el Covid-19
Tianguis Digital fortalecerá el turismo tras la pandemia: Sectur

La Alianza Emergente por el turismo es la salida del sector ante la crisis generada por la pandemia de Covid-19, aseguró Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) durante la inauguración del Tianguis Digital.

“La Alianza Emergente por el turismo (donde no participa la Secretaría de Turismo federal) será la clave para que la industria se recupere de la crisis”, acotó Arsuaga.

El CNTE y la Sectur coincidieron que la caída del sector este 2020 a causa del Covid-19 será de un 45 por ciento en comparación con 2019.

Publicidad
Publicidad

En marzo se esperaba la realización de la edición 45 del Tianguis Turístico, pero a causa de la pandemia de Covid se suspendió hasta 2021 en su forma presencial.

“Esta edición digital viene a fomentar y fortalecer el turismo nacional e internacional tras la pandemia”, acotó el titular de Sectur.

Del 21 al 24 de marzo de 2021, el Tianguis Turístico tendrá su edición presencial en Mérida, Yucatán, luego que Acapulco cediera su espacio.

El Tianguis Turístico Digital contará con los mismos espacios y eventos que la versión presencial como charlas magistrales y stands.

En total se reunirán mil 964 compradores, mil 185 empresas de 45 países del mundo, 217 expositores y más de 20 mil participantes registrados.

Desde julio de 2020, se estima que cerraremos el año con una ocupación hotelera promedio de 55%, lo que representa una caída de 13% en comparación con 2019.

Asimismo, se espera la llegada vía aérea de 8.3 millones de turistas internacionales, 46% menos que el año anterior, informó Sectur.

Mientras que en la captación de divisas, se prevé recaudar 10.807 millones de dólares, un 57.7por ciento menos que en 2019.

Por otro lado, en la llegada de turistas estadounidenses y canadienses se prevé el arribo a México de 6.6 millones, 48.7% menos que el año anterior.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas