Turismo se recuperará al abrir frontera con EU: Sectur

Turistas mexico
 
Redacción
hrs.
El turismo se recuperará al abrir frontera con EU, aseguró la Secretaría de Turismo (Sectur) federal y prevé repunte en la temporada de invierno
Sectur asegura que hoteleros y turismo repuntarán al doble en invierno

La Secretaría de Turismo (Sectur) federal detalló que el turismo y el empleo se recuperarán cuando se abra la frontera con Estados Unidos (EU).

El titular de la dependencia, Miguel Torruco indicó quela industria mejorará con los vuelos internacionales desde y hacia EU.

Asimismo, dijo que para la temporada de invierno se prevé que los hoteles reciban hasta el doble de turistas de lo que se registra actualmente.

Publicidad
Publicidad

“México tendrá mejora en la temporada de invierno de entre 50 y 60 por ciento de ocupación”, publicó en su cuenta de Twitter.

Acotó que la vacuna contra Covid-19 prevista para 2021 dará ventaja a los destinos mexicanos en la competencia turística.

Te puede interesar: Destinos cuidan sus reservas naturales tras Covid

De acuerdo con el sistema de monitoreo Datatur de la Sectur, en los 70 principales destinos del país se registró una ocupación hotelera promedio de 26.8 por ciento entre enero y julio.

Hotel Quintana Roo

Cancún fue el que mayor ocupación registró en este periodo con 33.3 por ciento, seguido de Riviera Maya con 32.8 por ciento.

Después se ubican Los Cabos con 32.2 por ciento; Puerto Vallarta con 36.4; Huatulco con 29.3%; Mazatlán con 28 y Acapulco con 22.4 por ciento.

Mientras que en las grandes ciudades como CDMX se registró 25.4 por ciento; en Guadalajara 24.7 y en Monterrey 27.1 por ciento.

México ocupa la séptima posición a nivel mundial en infraestructura hotelera al sumar 830 mil habitaciones y más de 23 mil propiedades para la oferta hotelera.

El sector hotelero genera el 28.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) Turístico y genera nueve por ciento de los empleos de la industria.

Según Sectur, la hotelería representa la columna vertebral de la llamada industria sin chimeneas de la República Mexicana.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas