Cómo responden ante el Covid-19 los seguros y las agencias de viajes

 
Redacción
hrs.
La contingencia mundial obligó a que se apliquen nuevas políticas para los viajeros tanto en los seguros como en las agencias de viajes.

Debido a la contingencia a nivel mundial, los seguros de viajes y las agencias tuvieron que tomar medidas extraordinarias. Los planes de seguridad para los clientes van desde políticas flexibles de cancelación hasta cobertura internacional de gastos médicos en caso de contagio.

En cuanto a las agencias, también tuvieron que adaptarse a las cancelaciones y ahora los esfuerzos están volcados a impulsar de nuevo el turismo.

Seguros de viaje

Publicidad
Publicidad

Para viajar siempre se recomienda contar con un seguro de gastos médicos mayores, ya sea por el brote de una pandemia o por un accidente.

Los seguros que, hasta ahora, comprenden una política de cobertura referente al coronavirus son: Allianz, Atlas, GNP, Inbursa y Seguros Monterrey.

Otras empresas como Insubuy desplegaron comunicados en su sitios de internet acerca de en qué casos y en qué situaciones sí aplicaba el seguro contratado y en cuáles no se podía hacer válido.

En el caso de Mundo Joven, por ejemplo, los planes Super y Elite sí tienen contemplado el diagnóstico, la atención y los gastos médicos. Además contemplan cambios de vuelo sin costo y cancelación de viajes con un reembolso de hasta el 75 por ciento.

En cuanto a la asistencia durante el viaje se refiere empresas como ASSIST CARD ayudan en la reprogramación del viaje. Y, en caso de que fuera necesario, contarían con asistencia en el caso de alguien que presentara los síntomas.

La Asistencia Global en Viajes de American Express confirmó que sus clientes estaban cubiertos si se enferman durante sus vacaciones, de manera que sus gastos médicos en el extranjero están cubiertos. Esto último sólo si los clientes se enfermaron estando de viaje y no que lo hayan hecho violando las restricciones de los países. De igual manera ayudan con la reprogramación de viajes y costos de cancelación. 

Agencias de viaje

Algunas agencias como Mundo Joven y American Express incluyeron beneficios respecto a la salud y de cancelación de viajes dado que ellos mismos operan los seguros y funcionan como proveedores.

Otros, como Expedia, ofrece al viajero una cobertura por cancelación de viajes. La plataforma no cobrará por cambio o cancelación.

Además de las políticas de cancelación, la crisis ha orillado a que las agencias ofrezcan varios descuentos. PriceTravel busca incentivar el turismo doméstico con ofertas de hasta el 75 por ciento en hoteles y paquetes vacacionales.

Despegar cuenta con toda una sección de su sitio dedicada a hoteles en México que ofrecen precios especiales y políticas de cancelación flexibles. La mayoría de estas ofertas son de alojamientos en Los Cabos, Riviera Maya, Acapulco. El descuento más bajo es del 20 por ciento y el más alto del 63 por ciento.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X