Cuál es el mejor seguro para viajar

 
Margarita Solís
hrs.

Son diversas las aseguradoras y las compañías de asistencia que existen, así como los productos que ofrecen de acuerdo al viaje a realizar. Lo mismo sucede con los costos.

Con el inicio de la contingencia surgieron las dudas entre los viajeros de cómo se pueden proteger cuando se encuentran en otro país y se presenta una pandemia como el coronavirus (Covid-19).



Los especialistas recomiendan la contratación de una póliza de gastos médicos mayores o de viajeros cuando se va a realiza un viaje internacional, ya que le dará la cobertura de servicios, incluso hospitalarios, en el país en el que se encuentra, aunque, precisaron que deben revisar las condiciones generales de la póliza.

Allianz sí tiene cobertura por contagio de Covid-19, al igual que Atlas, GNP, Inbursa y Seguros Monterrey.

En el caso de los seguros de Banorte, sus pólizas de gastos médicos mayores tienen cobertura para atención de virus, sin precisar que sea una pandemia, por lo que si es positivo en el diagnóstico, los servicios que requiera: atención médica, hospitalización, medicamento y terapias serán atendidas de acuerdo a la suma que corresponda su póliza.

AXA aplica medidas similares y ha dado a conocer que con Globalmex hace una excepción para atender el Covid-19, porque, aclaró, en la contratación de ese producto no tiene una exclusión sobre brote, epidemia o emergencia pública.

OTRA OPCIÓN

Las compañías de asistencia, como ASSIST CARD, ayudan en caso de que se quiera reprogramar el viaje por motivos de la pandemia, dejará abierta la vigencia del vuelo u hospedaje, para que sea activada una vez que decida para cuándo realizará el próximo viaje.

Además con la red de prestadores de servicios que tiene cumplen con las condiciones de seguir los protocolos estandarizados para asistir a una persona que llegara a presentar los síntomas relativos al coronavirus, además de otorgarle la asesoría correspondiente, y “ante cualquier situación que impida la normal prosecución de su viaje”, dijo su representante en México.

Dan servicio en todas sus centrales de alerta en el mundo en tiempo real para actuar inmediatamente en caso de que surja una novedad sobre la pandemia.

El servicio a sus clientes es las 24 horas del día los siete días de la semana.

Existen otras empresas de asistencia como Allianz Global Assistance que no cubre epidemias ni pandemias, y Universal Assistance, este sí tiene cobertura de coronavirus.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas