CNET y Conago inician mesas de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo

 
Redacción
hrs.
El CNET y la Conago inician las mesas temáticas de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo para reactivar a la industria del país.

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) inician las mesas de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (Anetur).

A través de una reunión virtual fue que se instaló la Mesa de Coordinación y Seguimiento de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo y que dieron inicio los trabajos de las Mesas Temáticas encabezadas por CNET y Conago.

Entre los temas para las Mesas de Trabajo destacan la reapertura de los destinos, financiamiento, seguridad, promoción, infraestructura, facilitación y conectividad.

Se incluyeron dos temas especializados: el combate a la explotación sexual comercial infantil de niños, niñas y adolescentes, y la sostenibilidad.

Braulio Arsuaga, presidente del CNET, reiteró el llamado las autoridades a apoyar los temas que se han identificado como prioritarios para lograr, en el corto plazo, la reactivación de la industria.

“Tenemos la firme convicción de que es necesario que el sector público y el sector privado implementen de manera conjunta estrategias para disminuir los contagios y activar el sector”, indicó.

Entre las metas que estos organismos buscan reactivar están la llegada de turistas y la derrama económica; proteger y recuperar los empleos directos e indirectos; y fortalecer la planta productiva y la oferta de servicios turísticos, especialmente a las pymes y a los prestadores independientes de servicios.

En tanto, Pedro Joaquín como representante de la CONAMM y la ANMTUR, busca mantener a la industria turística como motor de la economía del país. Además de establecer las bases para tener un sector fortalecido, renovado, y que sea impulsor de la sustentabilidad y el desarrollo inclusivo.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas