CNET hace recuento de daños en el turismo

CNET navidad Braulio Arsuaga 2
 
Margarita Solís
hrs.
El CNET hace recuento de daños en el turismo, mencionó las pérdidas en ingresos, número de viajeros internacionales aéreos, fronterizos y por cruceros.

Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), hizo un recuento de daños que la pandemia provocó este año en el turismo en México.



En los tiempos de pandemia, los webinars y los video mensajes son las formas para hacer llegar la información, como parte del distanciamiento social. Y así lo hizo Arsuaga, envió un mensaje virtual de fin de año titulado: ¡Felices Fiestas!

Arsuaga no dejó de afirmar que la recuperación del turismo aún se ve lejos y complicada, “a pesar de ello nuestro sector está de pie y más unido que nunca”.

“El 2021 representa una nueva oportunidad de reinventarnos, unirnos, de ser proactivos y de crear más y mejores estrategias para volver posicionar a México en las preferencias de los turistas nacionales y extranjeros”, señaló.

Publicidad
Publicidad

En el video mensaje, el presidente del CNET hace un recuento de daños en el turismo y aseveró que en 2020 el sector será recordado por las pérdidas registradas:

  • 11 mil 300 millones de dólares por visitantes internacionales                                                    
  • 17 millones de visitantes internacionales
  • 9.4 millones de turistas aéreos
  • 6.2 millones de viajeros fronterizos
  • 4.6 millones de pasajeros en crucero

MOTIVACIÓN

“2020 se está extinguiendo dejándonos grandes retos para el 2021. El confinamiento a puesto a prueba nuestra capacidad de adaptación, de resistencia, de responsabilidad, pero sobre todo de resiliencia”, dijo en su mensaje.



También te puede interesar leer: HOTELES DEL CENTRO OCCIDENTE ESTANDARIZAN PROTOCOLOS

Afirmó que las empresas aprendieron a eficientar procesos en el trabajo a distancia y a mostrar su lado creativo para sacar a delante sus negocios.

Finalizó su mensaje diciendo: “Deseo que este año nos traiga la fuerza, el ánimo, la actitud, y, sobre todo, el compromiso, no sólo para recuperar lo perdido, sino también para generar nuevos motivos para sentirnos más orgullosos de nuestro sector turístico y de nuestro país”.

Comentarios



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas