CNET apoya a IATA en estimular los viajes

 
Redacción
hrs.
La IATA pidió a los gobiernos estimular los viajes, a ese llamado se sumó el CNET y reiteró su petición de ayuda para las empresas turísticas.

Con el objetivo de estimular los viajes yayudar a que las aerolíneas se recuperen de la crisis del coronavirus, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) se sumó al llamado que hizo la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por siglas en inglés) a los gobiernos.

Nuevamente, Alexandre de Juniac, director general de la IATA, pidió a los gobiernos considerar medidas de estímulo a los viajes para ayudar a las aerolíneas.

Braulio Arsuaga, presidente del CNET, declaró que si los gobiernos no apoyan a las empresas turísticas continuaran sin ingresos para mantener la nómina. En el país existen 450 mil micros, pequeñas y medianas empresas que viven del turismo.

Ante ello, aseveró que el turismo es uno de los principales motores de la economía nacional, también por el número de empleos que generaban. Hasta antes de la pandemia eran casi cuatro millones de empleos.

Braulio Arsuaga, presidente del CNET
Braulio Arsuaga, presidente del CNET.

“Nosotros como CNET no sólo apoyamos este exhorto que hoy hace Alexandre de Juniac, sino que también nos unimos a este llamado; ya que las empresas del sector turístico han implementado protocolos de bioseguridad que garantizan un trayecto y estancia seguros de puerta a puerta”, afirmó.

De acuerdo con cifras del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur), 30% de la caída del PIB nacional en 2020 se explicó por las graves afectaciones en el turismo mexicano.

Esto es que de los 8.5 puntos que cayó el PIB nacional, 2.4 puntos serían como consecuencia de las afectaciones al turismo.

La fuerte contracción de la actividad turística se tradujo en una caída de la ocupación en el sector de entre 15% y 20%, es decir, a lo largo de 2020 se habrían perdido entre 630 mil y 840 mil fuentes de trabajo, según el Cicotur.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas