A prueba la entrega de equipaje sin contacto

 
Margarita Solís
hrs.
American Airlines realiza una prueba para que la entrega de equipaje sea sin contacto, lo aplica en dos aeropuertos de Estados Unidos.

Aerolíneas y aeropuertos ponen a prueba diferentes mecanismos y herramientas que ayuden a disminuir el contagio del covid, la entrega de equipaje sin contacto podría concretarse en poco tiempo.

Ante ello, American Airlines desarrolla una alternativa más de conctless para que los viajes sean seguros.

La aerolínea ya puso a prueba la entrega de equipaje sin contacto o conctless y lo está haciendo en dos aeropuertos de Estados Unidos.

La prueba se realiza en las terminales del Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) y en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan Washington (DCA).

Desde hace unos meses los clientes de American Airlines pueden inscribirse en la prueba y experimentar cómo funciona la nueva tecnología biométrica para dejar sus maletas sin tener que buscar su identificación física o tarjeta de embarque.

Con esa nueva tecnología se evitarán aglomeraciones en las bandas de entrega de equipaje y que un menor número de personas las toquen.

La documentación sin contacto del equipaje lo podrá hacer el pasajero a través de su dispositivo móvil. La aplicación facilita el check in para el vuelo y, a través de la misma, el viajero podrá imprimir las etiquetas para sus maletas, todo sin tocar un quiosco o documentar en un mostrador.

En cualquier momento podrá tener la asesoría del personal de tierra de la aerolínea.

Otras herramientas de la aerolínea que ayudan a tener menor contacto es la aplicación del pasaporte de salud móvil VeriFLY. Pueden usarlo después de la reservación del boleto para confirmar que el pasajero ha cumplido con todos los requisitos de viaje.

También cuenta con la aplicación para interactuar con un asistente virtual o chatear en vivo con un representante de atención al cliente que pueda responder cualquier pregunta sobre su viaje.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas