CNET a favor de la propuesta de los gobernadores del PAN

Protocolos Turismo Jalisco
 
Margarita Solís
hrs.
El CNET a favor de la propuesta de los gobernadores del PAN y de las iniciativas de otros organismos empresariales y partidos.

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) apoya la posición de los gobernadores del PAN para defender el empleo y la economía, a través de siete acciones.

El impacto que ha generado la pandemia del coronavirus (Covid-19) en la economía es de tal magnitud, que cualquier decisión, postura o acción que tenga como propósito conjuntar esfuerzos para enfrentarla se debe de analizar y atender, así es como el CNET a favor de la propuesta de los gobernadores del PAN.

“En nuestra opinión, la carta suscrita por los nueve Gobernadores del PAN, es una buena iniciativa, como otras más que se han planteado, y en todos estos llamados a la unidad nacional, sin sentidos partidistas o preferencias políticas o de otra índole”, se publicó en la carta.

Publicidad
Publicidad

Los nueve gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) le pidieron al Gobierno federal que haga uso de todos los instrumentos a su disposición y articule un Programa de Emergencia Económica, y le propusieron siete acciones.

Al turismo lo incluyeron en la séptima acción que dice: “Apoyar al sector turístico, que aporta el 9% del PIB y 3.8 millones de empleos directos mediante un Programa Especial de Promoción y Atracción de Inversiones, ya que además de ser una fuente importante de captación de divisas, representa un número importante de empleos formales”.

En la carta de los gobernadores se hizo una segunda referencia de la importancia de la industria sin chimeneas: “…subrayamos al mismo tiempo la necesidad de valorar la importancia que en la recaudación de impuestos tienen la empresas: el sector industrial representa el 28.7% del PIB y el turístico atraer la tercera parte de las divisas que entran a nuestro país. Estos 2 sectores han sido de los más afectados durante esta emergencia sanitaria”.

Ante ello, el CNET dijo estar a favor de la propuesta de los nueve gobernadores del PAN, y también apoya toda iniciativa que busque proteger a las empresas, los empleos, las inversiones y cadenas productivas, la generación de divisas y el ingreso de las familias mexicanas.

El CNET se suma a las iniciativas de otros organismos empresariales, y las que se han plantado con el poder legislativo de los distintos grupos parlamentarios de MORENA, PAN, PRI y PRD.

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X