Cineastas se unen con VisitMéxico para apoyar al turismo

claqueta
Se unen cineastas con la industria turística.
 
Redacción
hrs.
Cineastas se unen con Visit México para apoyar al turismo. Los cortometrajes tendrán un costo, y lo recaudado se donará a familias.

A través de VisitMéxico los cineastas se unen para apoyar a la reactivación del turismo en el país. Con su talento realizaron cortometrajes para mostrar los diversos destinos que puede conocer el viajero.

El proyecto de cine “Piensa en México: Historias que reflejan lo mejor de todos”, es una iniciativa de Visit México, en alianza con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Ford y Fundación Televisa.

#PiensaEnMéxico fue creado por VisitMéxico para ayudar a la recuperación del turismo en el país, luego de la crisis económica generada por el Covid-19.

Publicidad
Publicidad

VisitMéxico invitó a este proyecto a directores y realizadores de cine mexicanos para escribir, filmar y editar cortometrajes con una duración máxima de cinco minutos.

Carlos González, director de VisitMéxico, señaló que además de respetar las normas de salud, se apoyaron en tres ejes para hacer posible los cortometrajes:

  • Valor de la creatividad mexicana para superar cualquier adversidad.
  • Dar un mensaje de esperanza, inspirador y de apoyo al estado anímico de quienes viven de la industria turística mexicana.
  • La visión de generar un escape mental a la población en esta difícil etapa de confinamiento.

CINEASTAS SE UNEN PARA APOYAR

Con este proyecto, los cineastas contribuyen a que familias que viven de la industria turística puedan recibir apoyos para sus micro empresas.

Los cineastas que se unen con VisitMéxico para apoyar al turismo son: Juan Carlos Rulfo, Carlos Carrera, Claudia Saint Luce, Kenya Márquez, Pipe y Pitipol Ybarra, Jorge Aragón, Hernán Kasselman y Sebastián del Amo.

En la musicalizar de los cortometrajes participó Pablo Delgado y The Berkley Collegue of Music.

Cada corto tendrá un costo específico, el monto será donado por los patrocinadores como apoyo para el combate contra el Covid-19.

También puedes leer: VISIT MEXICO INVERTIRÁ 280 MDP EN CAMPAÑA “PIENSA MÉXICO”

El 100% de lo recaudado VisitMéxico lo donará a familias de la industria turística y en iniciativas para la recaudación económica a través de Fundación Televisa.

“En México la industria del cine es pujante. El año pasado se ubicó en el cuarto lugar de la lista de países con más boletos de cine vendidos a nivel mundial. Detrás estaban de Estados Unidos, India y China.

“Esta iniciativa surgió entonces por la unión de estas dos industrias que se han visto afectadas fuertemente, con el deseo de ayudar e impulsar con lo que mejor sabemos hacer y nos distingue, desde el profundo cariño que sentimos por México”, explicó Braulio Arsuaga, presidente del CNET.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas