Centro de promoción de Concanaco, en pausa por Covid

Concanaco-Servytur
 
Víctor Cisneros
hrs.
El Centro Empresarial de Promoción Turística de Concanaco-Servytur está en pausa por la pandemia de Covid-19 en la República
Logra Concanaco alianza con Visit México para MiPymes

La iniciativa de la Concanaco-Servytur para apoyar al sector turismo ante la pandemia, está en pausa por falta de recursos.

Se trata del Centro Empresarial de Promoción Turística de la Concanaco que buscaba formar una agenda turística entre los empresarios y estados.

“Se buscaba una herramienta para apoyar a las MiPymes durante la contingencia de Covid-19 para promover sus productos y servicios”, dijo en entrevista David Espinoza, quien estaría al frente del proyecto.

Publicidad
Publicidad

La creación del Centro Empresarial de Promoción Turística de la Concanaco se planteó para trabajar en conjunto con los destinos y la IP.

Te puede interesar: Un regreso complicado para Visitmexico

Entre las herramientas que brindaba el Centro era los medios de promoción tradicional, pero con miras a la digitalización.

“Lamentablemente mientras formábamos el proyecto nos sorprendió la pandemia por Covid-19, que obligó a todos a establecer prioridades y las acciones de promoción tradicionales quedaron detenidas”, añadió Espinoza.

Visitmexico
Visitmexico.mx

Concanaco y Visit México

Tras la contingencia se trabajó en la digitalización de las MiPymes para lograr una mejor promoción con apoyo de Visit México.

Esta alianza se logró favorablemente en el relanzamiento del sitio web renovado que contará con app y un listado en la red y Google.

“Conectamos los negocios de las MiPymes a los usuarios que permitirán una mejor presencia que contribuirá a reponerse más rápido del impacto del Covid-19”, agregó Espinoza.

El integrante de la Concanaco refirió que tras la contingencia será necesaria la competitividad solidaria entre empresas y destinos.

“Vemos pactos para impulsarlas regiones como el de Occidente y el de Mundo Maya que vienen a contribuir en estos cambios para aprovechar las oportunidades en el turismo”, comentó.

En la Nueva Normalidad habrá cambios de consumo de los viajeros que obligará al sector y las empresas a adaptarse para ser competitivo.

Por último, señaló que aunque la recuperación del sector será lenta con este tipo de iniciativas se logrará en menor tiempo.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X