Luego que restauranteros amagaran con reabrir por falta de ingresos
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que habrá multas y sanciones a los restaurantes que reabran en semáforo rojo.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, informó que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizará operativos por este motivo.
“Estamos trabajando para que los restaurantes abran en su momento con normas específicas y con los beneficios económicos que hemos dado”, dijo.
La declaración se da luego que los restauranteros dela CDMX amagaran con reabrir este 11 de enero tras extenderse el semáforo rojo en la capital.
Te puede interesar: Interjet, ¿cómo podría salvarse la aerolínea?
El gremio restaurantero hizo un llamado al Gobierno capitalino para que les permita operar ya que muchos no aguantarán el nuevo cierre.
Asimismo, el pasado fin de semana cerca de 500 restaurantes y cadenas enviaron un documento firmado para que se les permitiera operar.
El grupo indicó que desde el inicio de la pandemia, en el Valle de México alrededor de 13 mil 500 restaurantes cerraron por el Covid-19.
“No recibimos apoyo de ningún tipo, mientras a otros se dieron prórrogas para el pago de impuestos y servicios o para negociar con proveedores, e incluso subsidios para el desempleo”, comentaron.
Los restauranteros añadieron que de seguir así, para finales de 2021 se perderían cerca de 450 mil empleos en el sector.
También, los agremiados solicitan al gobierno de la CDMX que se considere a los restaurantes como actividad esencial en la contingencia.
Por último, indicaron que, aunque ya comenzó la vacunación, la vuelta a la normalidad aún se ve bastante lejana.