CDC: protocolos para cruceros con viajeros vacunados

Royal Caribbean
 
Redacción
hrs.
Los CDC anunciaron cambios en los requisitos a bordo para viajeros vacunados que viajen en cruceros desde Estados Unidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron cambios en los requisitos a bordo para viajeros vacunados que viajen en cruceros desde Estados Unidos.

De acuerdo al sitio web oficial de los CDC, los protocolos de cobertura facial actualizados brindan a las líneas de cruceros más discreción con respecto a los viajeros completamente vacunados y agrega consideraciones discrecionales para los barcos con al menos el 95 por ciento de la tripulación y los pasajeros completamente vacunados.

Los pasajeros y tripulación que viajen en cruceros y estén completamente vacunados ya no deben usar cubrebocas durante las actividades al aire libre y el servicio prolongado de comidas. La institución también menciona que los empleados vacunados no tienen que usar máscaras o mantener la distancia física en áreas del barco que son inaccesibles para los pasajeros.

Cada barco también puede designar áreas como solo accesibles para pasajeros y tripulantes completamente vacunados donde no se requieren máscaras y distancia física. Los viajeros en embarcaciones con al menos el 95 por ciento de la tripulación y los pasajeros completamente vacunados no tienen que usar una máscara ni mantener la distancia física en ninguna área.

En cuanto a los viajeros que no han recibido una vacuna completa, los CDC aún recomiendan usar una máscara si están en interiores o en un área concurrida. 

Tras la presión social y mediática, la agencia publicó a principios de este mayo los requisitos para los cruceros de prueba con pasajeros voluntarios. Estos cruceros de prueba tienen como objetivo la reanudación de actividades de manera segura.

A principios de esta semana, los CDC anunciaron que permitirían a Celebrity Cruises convertirse en la primera línea de cruceros en recibir la aprobación para zarpar con pasajeros de pago a bordo. Celebrity Edge partirá de Fort Lauderdale el 26 de junio y llevará a los pasajeros en un viaje de siete noches por el Caribe.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas