CDC apelan decisión sobre navegación de cruceros

Cruceros Royal Caribbean
 
Andrea Mendoza
hrs.
Los CDC presentaron una apelación al fallo del juez que consideraba excesivas las medidas tomadas contra los cruceros en Florida.

En abril Ron DeSantis, gobernador de Florida, presentó una demanda contra el Departamento de Salud y Servicios Humanos y los CDC por la prohibición de cruceros en el estado. La principal denuncia era que consideraba ilegales las medidas de ambas instituciones hacia la industria de cruceros.

La resolución de la demanda sucedió 19 de junio, cuando el juez de distrito Steven Merryday emitió su fallo. En 124 páginas, afirmó que los CDC probablemente se habían excedido en su autoridad en el asunto.

Además aseguró que el estado de Florida, al verse obligado a implementar las regulaciones resultaría perjudicado si los cruceros no podían volver a navegar.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) apelaron el 6 de julio el fallo del juez federal, que otorgó una orden judicial preliminar contra la agencia, impidiéndole hacer cumplir los términos de su Orden de Navegación Condicional (CSO, por sus siglas en inglés) en las operaciones de cruceros en Florida.

En la apelación, los CDC respondieron argumentando que el fallo de Merryday podría alimentar la pandemia. De acuerdo a la institución hay “evidencia indiscutible muestra que las operaciones de cruceros no reguladas exacerbarían la propagación de Covid-19 y que el daño al público que resultaría de tales operaciones no se puede deshacer. Los cruceros tienen una ubicación única para difundir Covid-19, debido en parte a su cercanía para los pasajeros y la tripulación durante períodos prolongados, y las paradas en puertos extranjeros que corren el riesgo de introducir nuevas variantes de Covid-19 en los EE. UU. “

Adicional, los el CDC argumentan que su Orden de Navegación Condicional no cierra la industria de cruceros, sino que proporciona un marco sensible y flexible para la reapertura, basado en la mejor evidencia científica disponible.

La agencia nacional de salud pública también argumentó que la nueva ley de Florida contra la provisión de pruebas de vacunación para los huéspedes de cruceros paralizaría el reinicio viable de la industria.

También se refutó el argumento del juez de que los CDC excedieron su autoridad al establecer las reglas y regulaciones de la Orden de Navegación Condicional.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas