Capacidad de carga aérea cae 14% por Covid: IATA

Avión de Avianca
 
Víctor Cisneros
hrs.
Capacidad de carga aérea cae 14% por Covid respecto a 2019 según la IATA, aunque se espera un incremento para este 2021 en el segmento
Falta de capacidad de aviones de pasajeros impacta, asegura la IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) declaró que la capacidad de carga atraviesa una época de escasez debido a la pandemia de Covid.

El organismo indicó que por la falta de capacidad de los aviones de pasajeros, el segmento cayó 14 por ciento respecto a los niveles de 2019.

“El rendimiento de la carga difiere ampliamente según los segmentos del carril comercial en los centros del Pacífico y Oriente”, dijo en conferencia de prensa, Nick Careen.

No obstante, la IATA indicó que los rendimientos y cargas elevadas debido a la falta de capacidad se traducen en factores con 10 y 50% de rendimiento.

Te puede interesar: Latam reactiva vuelo directo de Cancún a Brasil

Según la encuesta del organismo, se espera un aumento en los volúmenes de carga para este 2021, el cual ya registra un 30 por ciento más.

Viva Aerobus

Asimismo, la Asociación espera que el transporte de carga transfronterizo crezca tras el Covid-19 hasta un 13.1 por ciento.

De igual forma, la IATA estima que continúe el aumento del servicio de carga aéreo sobre el suministro tradicional.

Por su parte, Andrea Gruber indicó que los retos para el transporte de carga durante la pandemia y el traslado de las vacunas son varios.

Por ejemplo, entre los más destacables, están la infraestructura de los aeropuertos, equipamiento y contratación de staff.

Esto último es muy importante pues debe ser personal médico capacitado para saber las condiciones idóneas para trasladar las vacunas, dijo.

También las medidas sanitarias de cada gobierno a causa de Covid, son otro factor que dificultó transportar la carga de las dosis.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas