Canirac intensifica uso de tecnología para aumentar ventas

restaurante
 
Margarita Solís
hrs.
La Canirac intensifica uso de tecnología para aumentar sus ventas ante el cierre de 90 mil establecimientos y la pérdida de 300 mil empleos.

Para aumentar las ventas y garantizar la seguridad sanitaria para los clientes de los restaurantes, la Canirac lanzó una estrategia basada en la tecnología.

Francisco Fernández Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentadas (Canirac), presentó una nueva aplicación que, dijo, es una nueva herramienta que ayudará a los establecimientos a reactivarse.

Con el uso de la tecnología la Canirac prevé incrementar las ventas, ya que en los seis meses que van de la pandemia han cerrado 90 mil establecimientos, de los 600 mil que están registrados formalmente.

Publicidad
Publicidad

Asimismo, agregó, se han perdido 300 mil empleos de un total de dos millones de empleos directos.

Ante esas cifras Fernández Alonso destacó la importancia de la industria restaurantera que va más allá, debido a la cadena de valor que conforma, se estima que en total se generan 3.5 millones de empleos indirectos; solo hay que recordar la importancia del sector agroindustrial, una de las 230 ramas económicas que participan en ella.

El presidente de la Canirac enfatizó en la importancia social y económica de la industria, al mencionar que el 58% de los trabajadores de los restaurantes son mujeres, y de ese porcentaje 55% son el sostén de su hogar.

Más del 98% de los restaurantes en el país son negocios familiares.

No dejó de mencionar que las ventas han caído al 50%, aunque es un estimado que podría ser mayor.

También te puede interesar: ARGENTINA PODRÍA ABRIR FRONTERAS HASTA FIN DE AÑO

Nuevo servicio

Canirac creó para sus socios una plataforma llamada Check, es un canal de ventas para incrementar sus ingresos, además facilitará la experiencia de los comensales.

Aplicará para los tres formatos de negocio: delivery (a domicilio), take away (pide y recoje) y en el propio restaurante.

Por un pago fijo mensual tienen entregas ilimitadas, así se eliminan las comisiones por cada pedido, esto generará ahorros, orden y control. Además, representará hasta 85% de ahorro en relación con los envíos por otras plataformas digitales.

La nueva plataforma será un piloto desde el 20 al 31 de octubre y aplicará para la Ciudad de México y Guadalajara. Podrá descargarse a partir de noviembre. Posteriormente, tendrá 450 repartidores, con presencia en seis estados para el primer trimestre de 2021.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas