Cae turismo 43.7% en México durante octubre por Covid

bacalar
Bacalar peligra por turismo desordenado
 
Víctor Cisneros
hrs.
Cae turismo internacional 43.7% en México durante octubre por la pandemia de Covid-19 junto con las divisas y turismo fronterizo
Turismo internacional en el país cayó junto al fronterizo

Durante octubre, México recibió 43.7% menos turistas internacionales, lo que significó una caída de 1.6 millones de viajeros por Covid-19.



De acuerdo con datos del Inegi, es el cuarto mes de caída de turismo extranjero en el país desde su reapertura en junio pasado.

En total, más de dos millones de viajeros internacionales viajaron a México en octubre, contra los 3.6 millones del mismo mes de 2019.

Asimismo, el principal descenso fue en la llegada de turistas por vía área con 54.4 por ciento con apenas 616 mil pasajeros.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Turismo cerrará año con caída del 50%: Sectur

En octubre del año pasado, esta cifra llegó a los 1.3 millones de viajeros por vía aérea.

En el caso de los turistas fronterizos, se reportó una caída de 39.1 por ciento, con un total de 1.2 millones de personas.

Aunque el turismo sigue a la baja en el país, se muestra una ligera recuperación tras el desplome de 66% en julio y 62.2% en agosto.

Debido a la pandemia de Covid-19, México perdió 53.4 por ciento de los ingresos por divisas a causa del turismo durante octubre.



Los viajeros internacionales dejaron una derrama de 757 millones de dólares en el décimo mes de 2020 contra los mil 622 millones de 2019.

Sin embargo, el gasto promedio del turista internacional decreció en octubre 9.7%, al pasar de 116 dólares a 104.9 dólares.

Según estimaciones de la Sectur federal, el turismo en México no se recuperará a los niveles de 2019 hasta dentro de tres o cuatro años.

Comentarios



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas