Turismo cerrará año con caída del 50%: Sectur

Tianguis Pueblos Mágicos digital
 
Víctor Cisneros
hrs.
El Turismo en México cerrará este año con una caída del 50% de turistas internacionales, adelantó la Sectur federal por la pandemia
Durante Tianguis de Pueblos Mágicos, Sectur adelantó caída de 20 millones de turistas

Debido al impacto generado por la pandemia de Covid-19, México cerrará el año con una caída del 50% en el sector Turismo, adelantó la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

Este descenso de la mitad de turistas internacionales al país, se traduce en 20 millones menos que el total de visitantes de 2019, informó.

El titular de la Sectur, Miguel Torruco, comparó la caída turística de México con España que prevé cerrar con 60% menos viajeros.

Te puede interesar: Nombran 11 nuevos Pueblos Mágicos

Durante su participación en la inauguración del Tianguis de Pueblos Mágicos digital en San Luis Potosí, indicó que se realiza un análisis del sector.

Asimismo, indicó que ya están confirmados 22 mil visitantes al Tianguis; 904 compradores; 577 empresas de 31 países y 13 mil 706 citas de negocios.

Por su parte, Juan Manuel López, presidente de la Concanaco-Servytur, indicó que es necesaria una estrategia para impulsar el turismo.

“Los Pueblos Mágicos son del interés de turistas nacionales y extranjeros, por ello esperamos que se emprendan acciones para promover estos atractivos”, comentó López Campos.

También hizo un llamado a los tres niveles de Gobierno para implementar infraestructura de calidad a estos Pueblos para ofrecer servicios de altura.

Mientras que Juan Carlos Rivera, presidente de la Asetur, aseguró que los Pueblos Mágicos serán el pilar de la reactivación del turismo.

“Los Pueblos Mágicos son destinos seguros ante la emergencia sanitaria del mundo gracias a sus protocolos y resultados en esta pandemia”, agregó.

La Sectur detalló que ya se aprobó el crédito para la ampliación del aeropuerto de Tamuín en San Luis Potosí como parte del Plan Maestro de Desarrollo de la Huasteca Potosina.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas