Cae 74% llegada de turistas de España a México

sagrada familia en españa
 
Víctor Cisneros
hrs.
Cae 74% llegada de turistas de España a México durante 2020 a causa de la pandemia de Covid-19; realizan foro binacional de bioseguridad
Debido a la pandemia de Covid, los turistas españoles dejaron de visitar México

Durante 2020, la llegada de turistas procedentes de España a México cayó 74.5 por ciento en comparación con 2019, con apenas 100 mil turistas.

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que respecto a la derrama económica, a causa de la pandemia descendió 75 por ciento con un total de 99 millones de dólares.

Asimismo, dio a conocer que previo a la pandemia, España se situaba como el sexto mercado emisor de turistas para México con 392 mil viajeros.

A su vez, España fue el destino europeo más visitado por mexicanos durante 2019, con más de 528 mil turistas, un aumento de 20 por ciento.

Te puede interesar: Anuncian cierre definitivo de Hierve el Agua

Ante ello, la Sectur y el Ministerio de Comercio y Turismo de España encabezaron el foro Binacional de Turismo Bioseguro.

Durante el evento, México y España intercambiaron experiencias de reactivación de la industria tras la contingencia por Covid-19.

Por ejemplo, en coordinación con los miembros de la OEA y la Comisión Interamericana de Turismo (Citur) se trabaja para recobrar la confianza de los viajeros internacionales.

Así como homogenizar los protocolos biosanitarios entre los diferentes países y desarrollar tecnología para mejorar la experiencia turística.

La Sectur propuso una nueva reunión entre México y España durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2021.

Por otro lado, México aseguró que se tuvo reuniones con Brand USA y Destination Canada para reactivar la movilidad y conexión aérea.

Se busca coordinar medidas sanitarias contra Covid para que reinicie el turismo entre los tres países de forma segura.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas