Cae 70.4% turismo cultural en México durante 2020

yucatan
Chichén Itzá, Yucatán
 
Redacción
hrs.
Cae 70.4% turismo cultural en México durante 2020 a causa de la pandemia de Covid-19 y el cierre de museos y zonas arqueológicas
Entre enero y octubre el turismo cultural se afectó por la pandemia

A causa de la contingencia por Covid-19, el turismo cultural en México tuvo una caída de 70.4% entre enero y octubre de 2020.



De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), en este periodo se reportaron seis millones 681 mil turistas culturales.

En contraste, en el mismo lapso de 2019, México reportó 22 millones 644 mil turistas que visitaron zonas arqueológicas y museos.

Por su parte, Jorge Hernández, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) dijo que esta caída se debe por la pandemia.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Turismo cerrará año con caída del 50%: Sectur

Zonas arqueológicas
Zona arqueológica Hochob en Campeche.

La restricción en la movilidad y el cierre de espacios turísticos y actividades no esenciales, provocó este descenso durante 2020.

Asimismo, aunque algunos recintos culturales ya reabrieron, operan con horarios y cupo limitado, lo que también afecta a este segmento.

La Fematur informó que este es un sector importante, ya que los turistas culturales gastan más que el visita por placer, con un promedio de 504 dólares.

Según cifras de la Sectur, entre enero y octubre de 2020, el turismo cultural tuvo un total de tres millones 686 mil visitantes en zonas arqueológicas.



Mientras que los turistas que visitaron museos en el país llegó apenas a los dos millones 813 mil, una caída de 70.2 por ciento.

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) dio a conocer que la recuperación del sector ocurrirá hasta dentro de dos o tres años.

Indicó que aunque ya comenzó la vacunación contra Covid, pasarán al menos seis meses para proteger a la mayoría de la población.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas