X
Buscan comprar predios a hoteles para Tren Maya | Periódico Viaje

Buscan comprar predios a hoteles para Tren Maya

tren-maya
Suspensión provisional de las obras nuevas del Tren Maya en el Tramo 1.
 
Víctor Cisneros
hrs.
Buscan comprar predios a hoteles para continuar con la construcción del Tren Maya en Tulum y Playa del Carmen, indicó Fonatur

Notifican de forma urgente a propietarios de hoteles para la compra-venta de sus predios en Riviera Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) busca comprar predios de los hoteles en Quintana Roo para construir el Tren Maya.



Junto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) giraron oficios para realizar estudios topográficos en estos sitios.

Asimismo, los dueños de hoteles en la Riviera Maya recibieron notificaciones en calidad de urgente para la compra-venta de los predios.

El objetivo, dijo Fonatur, es darle paso al derecho de vía en la mega obra de la actual administración en sus 60 kilómetros de carretera.

Te puede interesar: Aeroméxico ya no cobrará equipaje de mano: Profeco

También, a través de los oficios, se les solicitó a los hoteleros comunicarse o acudir a las oficinas en Playa del Carmen para concretar la negociación.

Todos los propietarios de predios por donde se piensa construir el Tren Maya recibieron dicho documento para agilizar la compra-venta.

Por su parte, la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT) señaló que los hoteles de la zona deben contar con un balance medioambiental.

Asimismo, la Sedatu notificó que algunos de los propietarios de hoteles ya se acercaron a la institución para atender el documento.

Aunque la Asociación señaló que Fonatur y Sedatu indicaron que si los hoteleros no venden, se expropiarán los predios.

Igualmente, la AHT comentó a Quadratín que los organismos federales están proponiendo la compra por debajo del precio del mercado.

Por su parte, representantes de las comunidades mayas, reportaron la deforestación de 144 hectáreas donde pasará el Tren Maya.

Los colectivos denunciaron que el juzgado de Yucatán donde se tramitaron los amparos, retrasa la resolución de los recursos jurídicos.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas