X
Aeroméxico ya no cobrará equipaje de mano: Profeco | Periódico Viaje

Aeroméxico ya no cobrará equipaje de mano: Profeco

 
Víctor Cisneros
hrs.
Aeroméxico ya no cobrará equipaje de mano, informó la Profeco luego de llegar a una conciliación con la aerolínea sobre el servicio

La Profeco comenzó su proceso de sanciones contra Viva Aerobús y Volaris por esta práctica

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) concilió con Aeroméxico que ya no se cobre el equipaje de mano aún en la tarifa más baja.

A través de comunicado, indicó que la aerolínea reconsideró incluir sin cargo extra el equipaje de mano de hasta 10 kilos.

Asimismo, con este cambio, a los usuarios de Aeroméxico con boleto en tarifa básica se les permitirá abordar con una pieza de equipaje.

De igual forma, la Profeco indicó que la aerolínea modificará en su portal web los términos de sus tarifas y precios en cuanto a ventas.

Te puede interesar: IATA prevé vuelos más caros por aumento del petróleo

Por otra parte, la Procuraduría colocó sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobús como parte del procedimiento de infracción.

Esto debido a que las aerolíneas no acordaron con el organismo dejar de cobrar el equipaje de mano en su tarifa más baja.

Los sellos se colocaron en Puerto Vallarta a Viva Aerobús y en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta a Volaris.

El procedimiento de infracción no quiere decir que se suspenda el servicios de ambas aerolíneas, pues no se busca afectas a los consumidores.

Los sellos de suspensión se pusieron luego de más de 40 quejas de consumidores sobre las tres aerolíneas y el cobro de equipaje de mano.

Del total, 31 de las quejas se conciliaron y el resto se encuentra en trámite, según información de la Procuraduría.

Las ciudades donde se reportaron el mayor número de quejas por este cobro la encabezan Guadalajara, Puerto Vallarta, Culiacán y Chihuahua.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas