Para impulsar una nueva visión estratégica del turismo, Braulio Arsuaga fue reelecto presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) por dos años más.
Fue en la Asamblea General Ordinaria Anual del CNET que sus socios por unanimidad votaron para que permanezca en el cargo por un segundo periodo.
En el plan de trabajo que Arsuaga expuso para los próximos dos años, destacó los siguientes temas:
- Impulsará una nueva visión estratégica del turismo
- La ampliación de alianzas con el sector público y privadas
- El fortalecimiento institucional e internacionalización del organismo
- Alienación del trabajo con los capítulos estatales
- Mantener el impulso a propuestas y posicionamientos
- Continuidad a los eventos y reconocimientos
- Impulsar campañas de promoción y seguridad
Durante la asamblea donde fue reelecto presidente del CNET, Braulio Arsuaga no dejó de mencionar cuáles serán los retos que enfrentará en este nuevo ciclo.
Entre ellos destacaron el impulso que habrá de dar a la demanda de viajeros a grandes ciudades por eventos deportivos, culturales y gastronómicos, además del fortalecimiento de la imagen de los diversos destinos y del país.
También proyectó contribuir en la evolución de los productos para aprovechar las tendencias y atender lo relacionado con la conectividad aérea y terrestre.
Cabe recordar que el primer periodo de Arsuaga al frente del CNET inició el 24 de febrero de 2020.
Entre las iniciativas que impulso para enfrentar la pandemia del Covid-19 fue el impulso a la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANET) y se entregó a las Comisiones de Turismo de las cámaras de Diputados y de Senadores el Paquete Legislativo para Enfrentar la Emergencia del Sector Turismo #SOSTurismo.