La aerolínea anunció que podría retirarse de la bolsa próximamente
Tras el anuncio de Aeroméxico de su posible salida de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el organismo aseguró que la aerolínea tiene las puertas abiertas para su regreso.
Durante la conferencia Foro de Emisoras, José Oriol, director general de la BMV señaló que el desliste responde a la reestructuración de la firma.
Asimismo, indicó que espera que su salida de la bolsa sea sólo temporal y que las puertas están abiertas para su eventual regreso.
Te puede interesar: Aeroméxico considera salir de la Bolsa Mexicana de Valores
Recientemente, la BMV publicó un aviso donde Aeroméxico convocaba a una asamblea general extraordinaria de accionistas.
El documento señalaba que la aerolínea mexicana discutirá su posible salida de la bolsa de valores derivado de su plan de reestructura.
La BMV indicó en el anuncio que la asamblea extraordinaria de la aerolínea se llevará a cabo el próximo 27 de junio de este año.
No obstante, Oriol Bosch aclaró que, aunque estas situaciones no son agradables, los deslistes son algo natural en el mercado.
“En algunos casos es por intereses de los accionistas o temas de devaluación; en este caso es debido a la reestructura”, detalló.
Por otro lado, rechazó que la salida de Aeroméxico de la bolsa cambie algún objetivo, ya que seguirán atrayendo a más participantes.
“Habrá fusiones o deslistes, lo importante es que tenemos que hacer que el número (de accionistas) siempre vaya sumando, que sea mayor”, aseguró.
Si se aprueba la salida, lo siguiente sería presentar una solicitud ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para obtener la autorización para lanzar y ejecutar una oferta pública de adquisición y la cancelación del registro de las acciones.