X
Aeroméxico considera salir de la Bolsa Mexicana de Valores

Aeroméxico considera salir de la Bolsa Mexicana de Valores

737Max Aeroméxico
Avión 737 MAX de Aeroméxico
 
Redacción
hrs.
Aeroméxico convocó a una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas para discutir su salida de la Bolsa Mexicana de Valores

Aeroméxico convocó a una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas el día 27 de junio de 2022 para discutir su salida de la Bolsa Mexicana de Valores.



Si se aprueba la salida, lo siguiente sería presentar una solicitud ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para obtener la autorización para lanzar y ejecutar una oferta pública de adquisición y la cancelación del registro de las acciones.

El proceso de cancelación de registro y exclusión de cotización de sus acciones forma parte de los acuerdos celebrados por Aeroméxico con sus antiguos acreedores e inversionistas.

Como parte de las obligaciones de la Compañía, Aeroméxico también debe presentar una posible declaración de registro de sus acciones ante la Comisión del Mercado de Valores de los Estados Unidos a más tardar el 30 de diciembre de 2022.

En enero de este año Grupo Aeroméxico informó que la audiencia para considerar la confirmación del Plan Conjunto de Reorganización de la Compañía y sus subsidiarias que son deudores en el proceso de reestructuración financiera voluntaria del Capítulo 11 de la Compañía concluyó con éxito.

En esa fecha, Aeroméxico dijo que continuaría trabajando con todos sus grupos de interés clave para salir del Capítulo 11.

El 17 de marzo la aerolínea concluyó y cerró formalmente su proceso de reestructura.

Andrés Conesa, Director General de la Compañía, agradeció a los trabajadores y colegas de la empresa por su arduo trabajo y dedicación, mencionó estar muy orgulloso de ser parte de un gran equipo de profesionales de aerolíneas de clase mundial.

Tal vez te interese leer: Aeroméxico pide revisión de declaratoria de saturación en AICM



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas