X
Aeroméxico pide revisión de declaratoria de saturación en AICM | Periódico Viaje

Aeroméxico pide revisión de declaratoria de saturación en AICM

AICM
 
Víctor Cisneros
hrs.
Aeroméxico pide revisión de declaratoria de saturación en AICM ante un juez federal ante la falta de conocimientos técnicos

La aerolínea indicó que los análisis del Gobierno carecen de elementos técnicos

Tras la reducción de operaciones en el AICM por parte del decreto del Gobierno federal, Aeroméxico solicitó una revisión judicial de la declaratoria.



Anteriormente, la administración de López Obrador presentó estudios sobre la saturación operativa de la terminal aérea capitalina.

La aerolínea indicó en una nota, según El Financiero, que reclamó a un juez federal la revisión de la declaratoria presentada por el Seneam.

Te puede interesar: Volaris inaugura vuelos de CDMX y Cancún a Lima

Asimismo, a través del comunicado expresó que los estudios de saturación carecen de elementos técnicos fudamentales.

De igual forma, la aerolínea señaló que el reclamo no incluye al Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), sólo ambas terminales del AICM.

SONY DSC

El plan del Gobierno contempla reducir operaciones en la CDMX para trasladar algunas frecuencias a Santa Lucía.

En marzo pasado, la actual administración declaró saturadas las Terminales 1 y 2 del AICM ya que superaron las 60 operaciones por hora.

El decreto federal también establece que, además de mudar algunos vuelos comerciales al AIFA, los vuelos de carga deben trasladarse.

Esto forma parte del rediseño del espacio aéreo metropolitano que contempla la operación simultánea del AICM, AIFA y Toluca.

Sin embargo, debido al rediseño, se registraron ya algunos incidentes en las inmediaciones de la terminal capitalina.

Los incidentes preocupan a las autoridades internacionales de aviación que pidieron al Gobierno mexicano revisar las fallas.

Entre los principales problemas detectados por los organismos aeronáuticos está la falta de capacitación de los operadores aéreos.

También pidieron que se atiendan a la brevedad estas fallas para evitar que ocurra un incidente grave en el espacio aéreo mexicano.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas