Best Day implementa un proceso de reestructura ante la crisis por pandemia

Tecnologia-viajero B
Se reestructura para mantener empleos, sólo recorta 20% de su plantilla.
 
Redacción
hrs.
La industria turística mundial está en crisis, por ello Best Day implementa un proceso de reestructura y mantiene el 80% de sus trabajadores.

Debido a los nulos ingresos de Best Day Travel Group en las últimas seis semanas, la empresa implementa un proceso de reestructura para mantener el mayor número de empleos posible.

Ante ello, Best Day reafirma su compromiso, por lo que trabaja en distintas líneas de acción, para que el impacto de la pandemia del Covid-19 sea el menor posible, en relación con su operación y servicios.

Desde el inicio de la contingencia y a pesar del pronóstico negativo para la industria turística a nivel mundial, conservó al 100% su plantilla laboral; sin embargo ahora implementa un proceso de reestructura.

Publicidad
Publicidad

También te puede interesar: BEST DAY CON NUEVA CAMPAÑA PARA 15 DESTINOS DE MÉXICO

A pesar del esfuerzo de mantenerse así, la compañía tomó diversas decisiones para recortar gastos y eficientizar sus procesos, ya que se prevé una lenta recuperación para las empresas del sector, como aerolíneas, cruceros, hoteles y servicios terrestres.

Así, anunció que al menos conservará al 80% de su capital humano, “desde luego lamentando tener que prescindir de algunos colaboradores, pero, a la vez, esperando poder recontratarlos una vez terminada la crisis”.

BestDay
Mantiene el 80% de su plantilla laboral.

Como parte de ese proceso de reestructura, inició pláticas con proveedores turísticos por el paro total de cobros y pagos, lo que ha afectado a las operaciones de todos.

Esas negociaciones fueron “con el objeto de, conjuntamente, llegar a acuerdos de mediano y largo plazo, para así poder reactivar la cadena económica en el sector turístico del país”, publicó la empresa.

Best Day Travel Group se ha consolidado en sus 36 años de operación, ha destacado como una empresa comprometida y de excelente reputación.

Situaciones como el 9/11, el huracán Wilma y los efectos de la pandemia H1N1, las ha enfrentado con seriedad y en cada momento implementó acciones para solventar sus temas económicos y operativos, de esa forma cumple sus valores y filosofía de “Hacer todo con amor”.

La empresa atiende seis millones de viajeros cada año, por ello reconoce que en tiempos de crisis es necesario unirse para reactivar la industria.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X